Nueva tela SeaTex

Nueva tela SeaTex

De basura en los mares a... ¡Tela para cortinas Enrollables!

La basura marina se ha convertido en una crisis silenciosa y poco difundida, se calcula que entre el 15% y 40% del plástico producido en el mundo acaba cada año en los mares, actualmente son más de 8 millones de toneladas de plástico las que terminan en el mar cada año.

Para usar este plástico y contrubuir al mejoramiento de los océanos del mundo y conservación de las especies marinas, diferentes empresas han desarrollado técnicas para reciclarlo y volverlo útil.

Hunter Douglas, como líder mundial en soluciones para recubrimiento de ventanas, desarrolló la totalmente innovadora tela SeaTex para cortinas enrollables. SeaTex es la primera tela de control solar producida utilizando plástico reciclado recuperado de playas, costas y comunidades costeras. Simplemente consideramos que como compañía debemos ser parte de la conservación del planeta y queremos ayudar a detener el problema de basura plástica en los océanos.

Las telas SeaTex están constituídas por decenas de filamentos de plástico recuperado, que mediante el calentamiento y torsión forman un hilo especial con la versatilidad, brillo y tenacidad necesarios para que Hunter Douglas pueda tejerlo y convertirlo en tela, la primera para protección solar desarrollada con hilos de plástico reciclado de los océanos.

Hasta Junio de 2016, cerca de 2 toneladas métricas de plástico recuperado de las playas y océanos del mundo han sido convertidas en la tela SeaTex.

¡Tú puedes convertirte en un héroe y contribuir a salvar los océanos! Acércate con uno de nuestros distribuidores y conoce más sobre los benficios de la nueva tela SeaTex.